1- Los memes han dado lugar a la aparición de un lenguaje propio, o también llamado “lenguaje meme”, con lo cual se torna común descifrar expresiones como “LOL” “lots of love” (mucho amor), que muchos comparten en redes sociales como Facebook, o “Ola K Hace” lo que vendría significando “¿Hola que estás haciendo?”.
2- Algunos memes han causado escándalos, por el fuerte contenido satírico, que ofende los valores morales de otras personas, grupos.
3- Los “memes” no constituyen solamente una imagen con un pequeño texto inscrito, puede haberlos en otros formatos por lo cual se considera que van más allá de manipular una imagen. Se encuentra en la web este “memevideo” con los personajes reales que han inspirado la versión “meme”.
4- También se dice que los “memes” tienen alguna relación de estimulación con el ADN humano, ya que supuestamente despertaría el deseo inconsciente de compartir, lo cual explica por qué las personas se sienten recompensadas cuando reciben un “Like”, luego de publicar un “meme” que resulta gracioso.
5- Las marcas de productos, también se han fijado en la repercusión mediática que generan estos memes, y por tal motivo han creado el “memejacking”, incluyendo el logo con la marca comercial. Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario